Roleplay World
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Más que amigas...
Lun Jun 16, 2014 3:21 pm por shanacita

» Runners Of Gnosis [Privado]
Dom Jun 01, 2014 2:31 am por HorizontSpectre

» Estamos en Tumblr
Sáb Mayo 31, 2014 8:59 am por Amancay

» Luna de Sangre (Rol de Castlevania)
Jue Mayo 29, 2014 12:57 am por sr.conejo

» Definiciones del mundo YURI y un pequeño Test :3
Miér Mayo 28, 2014 8:14 am por shanacita

» El Rey Baja
Vie Mayo 23, 2014 9:31 pm por Amancay

» Fotografía Kirlian
Vie Mayo 23, 2014 8:22 pm por Amancay

» Sueños lúcidos
Vie Mayo 23, 2014 8:04 pm por Amancay

» La Barra ~Reino de Neinas~
Vie Mayo 16, 2014 11:02 pm por Alouqua

Estadísticas
Tenemos 20 miembros registrados.
El último usuario registrado es KONOHA_NICE.

Nuestros miembros han publicado un total de 166 mensajes en 64 argumentos.
Musica
Like box
Tumblr
 photo 
4e0f8e2ab8022c55786af5619cde272f_zps4f01e2af.gif
Afílianos‼
Entra Aquí
Compañeros
Crear foro
 
 
Endless Road 
 School of devil Wayi
  
 
 
Alice in Wonderland
Games at Miniclip.com - Mimelet Mimelet

Mimelet can steal powers to overcome obstacles.

Play this free game now!!
Games at Miniclip.com - Dino Strike Dino Strike

Defend the streets and free the bionic dinosaurs!

Play this free game now!!

Misterios del mundo I: El Bloop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misterios del mundo I: El Bloop

Mensaje por Ion el Dom Abr 20, 2014 7:12 pm

Durante la Guerra Fría, la Marina estadounidense colocó una serie de micrófonos a lo largo de los océanos del mundo con el objetivo de escuchar a los submarinos soviéticos. Este sistema se aprovechaba de un fenómeno conocido como el “deep sound channel”, una capa del océano en donde la velocidad del sonido básicamente desaparece y las ondas de sonido de baja frecuencia que entran al canal puede ser quedarse atrapadas, rebotando alrededor de esa capa por miles de kilómetros. 
De esta manera se instaló el Sistema de Vigilancia de Sonido, para detectar incluso sonidos relativamente débiles que se hubieran producido a miles de kilómetros de distancia. Como todos saben, la Guerra Fría terminó a principios de los noventa por lo que la misión de espionaje terminó pero el equipo se siguió usando para monitorear los sonidos del océano. 
En general, no es difícil identificar los sonidos debajo del océano. La mayor fuente de sonidos de baja frecuencia son las ballenas, la actividad volcánica y los movimientos de los icebergs, además de maquinaria que sigue en funcionamiento. Todos estos sonidos tienen una huella distintiva. Sin embargo, de vez en cuando se han escuchado sonidos que desafían explicaciones.

El Bloop
En el verano de 1997, la US National Oceanic and Atmospheric Administration capturó un sonido que venía de las profundidades del océano Pacífico. Aparentemente, el sonido provenía de una criatura más grande que cualquier criatura conocida por los humanos. A este sonido lo bautizaron como “El Bloop”.
Se llegó a la conclusión de su origen orgánico porque los animales marinos tienen una variación en la frecuencia de los sonidos que emiten que es específica y el Bloop sigue este patrón. Sin embargo, “El Bloop” es mucho más poderoso que cualquier sonido emitido por un animal.


El sonido se originó en algún punto a casi 2500 kilómetros de la costa sur de Chile. Fue tan poderosa como para poder ser detectada por sensores localizados a casi 5 mil kilómetros de distancia, lo cual hace al Bloop uno de los sonidos más poderosos detectados bajo el agua. Después de las primeras investigaciones, se desechó el origen humano del sonido. 
Una de las primeras explicaciones que se propusieron fue que el sonido provenía del roce entre icebergs. Sin embargo, el perfil del sonido se encuentra mucho más cercano al de los animales que al de cualquier otra cosa. Pero, si el Bloop fue producido por un animal, tendría que ser un animal más grande que cualquier animal conocido. Es más, tendría que ser más grande que la ballena azul. ¿Podría ser acaso una ballena aún más grande que la ballena azul? Parece difícil creer que exista una ballena tan grande y que nunca salga a la superficie.

¿Cthulhu?
Un dato curioso es que el Bloop esulta sorprendentemente cercano a la locación de la ficticia ciudad sumergida de R'lyeh, la cual forma parte de la mitología de H. P. Lovecraft, con obras como The Call of Cthulhu. Esto ha llevado a muchos de sus seguidores a establecer relaciones entre este fenómeno y la entidad llamada Cthulhu.En la mitología lovecraftiana el antiguo y enorme Cthulhu fue encerrado en esta mítica ciudad.



Pero ese no sería el único cas de ruidos extraños en el oceano.

Upsweep

Dado lo grande que es el océano, no es una sorpresa que se haya detectado más de un sonido misterioso. Así, tenemos el Upsweep. Este sonido fue detectado en 1991. Consiste en una cadena de sonidos, cuya fuente es suficientemente alta como para haber sido grabada a lo largo del Pacífico. Parece ser estacional, siendo más fuerte en primavera y otoño, pero no es claro si esto se debe a los cambios estacionales o a otra cosa. La fuente se localiza cerca de una locación con alta actividad sísmica, pero el origen del sonido aún es un misterio. A pesar de las décadas en que se ha monitoreado el océano, antes de 1991, nunca se había detectado un sonido similar.
En 1996, algunos geólogos en Tahití generaron la explicación más plausible hasta el momento. El equipo de geólogos de la Universidad de Chicago y de la Agencia de Energía Atómica Francesa usaron sismómetros para detectar el Upsweep. Esta técnica fue posible porque cuando las ondas de sonido en el agua golpean una masa, como una isla, la masa actúa como un hidrófono gigante, conviertiendo el sonido en ondas sísmicas.
Se concluyó que  el sonido podría venir de las ballenas porque es muy uniforme. El sonido de las ballenas generalmente tiene variaciones en amplitud y en tono. De esa manera, los investigadores consideraron que el Upsweep podría tener origen volcánico, aunque no era similar a otra actividad volcánica. Se exploró la posibilidad de que el sonido tuviera que ver con un proceso volcánico continuo, como la oscilación de líquido que generaba burbujas, tal vez agua que entraba en contacto directo con una alberca de lava. 
Se logró triangular la fuente del sonido, usando las lecturas de diferentes direcciones. Todo apuntaba a un punto en el suroeste de la falla de Eltanin, en el Pacífico Sur, entre Nueva Zelanda y Chile. En esa localización se detectó gran actividad volcánica, tal como se previó.


Slowdown
Este sonido fue grabado en 1997 en el Océano Pacífico. El sonido desciende lentamente en frecuencia durante siete minutos y tuvo la suficiente amplitud para ser escuchado en tres sensores diferentes y en un rango de 2,000 kilómetros. Nunca se había escuchado un sonido similar y probablemente tiene su origen en la Antártida. 
La explicación más plausible para este sonido es el roce entre los icebergs o el roce de un iceberg con tierra firme. Si esto fuera cierto, se podría monitorear más eficientemente los cambios climáticos.
avatar
Ion
Moderador
Moderador

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.